domingo, 14 de agosto de 2016


Proyecto de ilustración para "Un hombre que duerme", de Georges Perec.

2 comentarios:

  1. Observo la ilustración: plano, oscuro -casi desvahído, tranparente en su propia oscuridad-, ausente, ignorando el fulgurante rojo que todo lo envuelve a su alrededor. Perdido -íntimamente perdido-, siento y me digo al ver tu hombre. ¿Consciente -¿e, ó?- inconscientemente perdido? (Siempre haciéndome preguntas -pregunta sobre la propia pregunta-, una es así...).
    Como soy una gran ignorante que necesita saber, busco a cerca de Georges Perec. Existencialismo: ajá... Incluso encuentro un par de citas: "Tu es assis et tu ne veux qu'attendre, attendre seulement jusqu'à ce qu'il n'y ait plus rien à attendre: que vienne la nuit, que sonnent les heures, que les jours s'en aillent, que les souvenirs s'estompent".
    Y esta otr más sintética e impactante que, viendo tu ilustración, prefiero:
    "L'indifférence dissout le langage, brouille les signes."

    Acercarme a ciegas en mi apreciación sobre tu hombre dormido me produce una especie de reconfortante gozo íntimo. La ignorancia puede que no sea tan mala. Además de permitirte una apreciación despojada de toda influencia, puede ser la llave que abra la puerta curiosidad... (Sí, una vez atravesada la puerta hacia un determinado conocimiento "la pureza apreciativa" se va al carajo... Pero quedan tantas puertas por abrir...)

    Abrazotes bien gordotes



    ResponderEliminar
  2. Me gusta este proyecto de ilustración. La bufanda es genial. ¿Es un buitre lo que asoma cual sombrero? Estaría bien que fuera un buitre. El buitre azul. Este proyecto de portada también podría ser la portada de una obra aún no escrita. Podría titularse: Los buitres azules.

    ResponderEliminar